Blog

Guía definitiva al método curly

por {{ author }} Elsy Alvarez sobre Aug 03, 2022

Guía definitiva al método curly

Método curly es un tipo de rutina especializada en el cuidado del cabello naturalmente rizado ondulado y crespo. 

Sábias que existen unos 100,000 cabellos en una cabeza rizada? contrario a las cabelleras lisas que tienen 120,000.

Cuando hablamos del MCG es enseñar a aquellos con cabellos de diversas texturas a cuidar y estilizarlo. Algunas veces podriamos hasta descubrir la gran sorpresa de que nuestro cabello es rizado! 

1. Cuida tu cuero cabelludo Muchas tratamos nuestro cabello como una sola parte. El cuero cabelludo merece cuidados especiales y necesita tratamientos potentes que cuiden esa piel y la mantengan hidratada para evitar desbalances o exceso de grasa. Te recomendamos nuestro tonico de Virá. 

2. Hidratación Tu rutina de cuidado debe incluir productos que hidraten pues el cabello rizado es poroso. Los acondicionadores deben ser ligeramente ácidos para mantener esas cuticulas selladas, además provee ayuda con el frizz. 

3.Evita el champú de sulfatos (al menos frecuntemente) este método es No-Poo y utilíza fórmulas en su lugar Low Poo o limpiadores sin sulfatos. Debes enjuagar tu cabello y limpiarlo frecuentemente pues de esta forma se encontrará hidratado. Por qué no usar champú con sulfatos, este se lleva la lubricación natural del cabello y causa una abertura de las cutículas. 

 

4. Crea una rutina. Lo básico de este método es: Limpieza + Acondicionamiento + Scrunching con tu crema favorita. Te recomedamos Juba Encaracolando La JUBA, Crema de Peinar modeladora rizos, 500 ml – Smart Cosmetics DR que se adapta  tu tipo de curvatura y a parte rinde muchísimo. Un tip durante el scrunching es utilizar una toalla de microfibra para que absorba el exceso de humedad.   Luego seguimos con un gel para sellar tu trabajo y esta debe ser sin alcohol ni siliconas pues permanece en tu cabello. 

 Las cabelleras onduladas pueden necesitar espuma para dar forma. 

Este método es muy simple para comenzar a liberar tu melena. En otra sección trabajaremos otras variantes de styling para cada tipo de curva.

Les dejamos este kit de ejemplo para que limpien, hidraten y definnan sus rizos. 

Ondas 2A,2B,2C: Kit Ondulando La Juba – Smart Cosmetics DR

Rizos 3A, 3B 3C: Kit Encaracolando La Juba – Smart Cosmetics DR

Crespos 4A, 4B, 4C: Kit Encrespando la Juba – Smart Cosmetics DR

Un abrazo y hasta la próxima!

 

Elsy 

#crespos #rizos #chicarizada #rutinacurly #rizosfelices #happycurls

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.