Blog

Salud Capilar: Guía Definitiva para todas las texturas

por {{ author }} Elsy Alvarez sobre Jan 20, 2023

Salud Capilar: Guía Definitiva para todas las texturas

Tu cabellera es una capa protectora frente agentes externos y además representa una parte estética en tu personalidad. 

Día tras día sometemos nuestro cabello a diversos agresores como: fuentes de calor, tratamientos químicos, productos muy abrasivos o incorrectos para el tipo de cabello, estrés y nutrición inadecuada hacen que tengamos problemas de sequedad o grasa excesiva, falta de brillo o caída excesiva. 

De qué depende la salud capilar? 

Básicamente del estado de tu cuero cabelludo. Si observamos la imagen, donde existe mayor número de folículos pilosos es en el cuero cabelludo y muchas veces es donde menos ponemos énfasis. 

Higiene: Un cabello sano comienza con la limpieza apropiada. Es ideal utilizar productos de acuerdo con tu cuero cabelludo.  Uno de nuestros favoritos es el de Vira Peach Glow pues está formulado para uso frecuente y además provee el balance entre lípidos e hidratación sin causar exceso en grasa. 

El champú debe tener un pH entre 5.5 y 6 pues el cabello adulto es ligeramente ácido. Las  fórmulas pueden contener tensoactivos  en un balance para no resecar la hebra. Verificar que contenga siempre extractos botánicos y otros acondicionadores. Recordar que cuando hablamos de cabello químicamente tratado, las necesidades del champú cambian a un champú de reparación como el kit reconstructor Grape Moment. 

Acondicionamiento:  La salud capilar se apoya también de la parte cosmética con acondicionadores capilares. Estos reparan los daños que se producen en el día a día y además favorecen un peinado impecable. Es bueno buscar acondicionadores que no pesen en el cabello y que contengan aceites, ceras y compuestos grasos. Debe ser rico pero de fácil enjuague. Si deseas puedes tener varios para llevar un cronograma de acuerdo a la siguiente frecuencia. 

Cabello Procesado: Hidratación y reconstrucción. Para reponer todo la masa perdida en los procesos o calor extremo. 

Cabello Rizado: Es ideal llevar rutinas hidro nutritivas, para que el cabello se muestra más manejable. Ideal utilizar productos libres de aceite mineral, y bajo sulfatos con un lavado de 2 veces a la semana. 

Cabello Graso. Aquí es importante hidratar pero sin peso. Rutinas de Champú para el cabello graso o libres de aceites. 

Si existen condiciones como alopecia, o una pérdida mayor a la habitual es importante realizar chequeos de rutina con su médico o dermatólogo. 

Tónicos Capilares:

Son muy necesarios para mantener el cuero cabelludo sano. Tenemos terapias capilares sin minoxidil que pueden ser usadas por hombres y mujeres en cuero cabelludo limpio para potenciar la salud y el balance del cuero cabelludo. 

Aceites Capilares: 

Si deseas un cabello largo, debes utilizar aceites de grado cosmético en tus largos. Es importante que su formulación no sea pesada para que no engrase las hebras. 

Recomendamos utilizar como pre champú algún masaje capilar con algún aceite vegetal como el de jojoba, macadamia, linaza, coco, oliva o ricino. 

Otras recomendaciones:

Cuidados. Es importante entender que las rutinas capilares pueden ser realizadas en la casa, no existe la necesidad de asistir a la peluquería solo para tratar la parte estética. El peinado ocasional es importante, pero en casa debemos higienizar y masajear nuestro cabello. 

Por último, somos creyentes de que la salud comienza con hábitos adecuados, de estilo de vida y de cuidados. Trata de llevar una buena higiene capilar con productos de alto rendimiento para que tu cabello sea tu corona. 

Que tengas un año lleno de salud capilar, te acompañamos en ese proceso. 

Elsy 

 

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.