Blog

No y Low Poo: La guía definitiva para principiantes

por {{ author }} Elsy Alvarez sobre Jun 23, 2021

No y Low Poo: La guía definitiva para principiantes


- ¡No sé qué es No y Low Poo! ¿Y ahora?

¡Cálmate, nosotros te ayudamos amigos!

No y Low Poo son técnicas creadas para rizos rizados para lograr rizos hermosos, hidratados y definidos (¡y actualmente incluso los lacios también se benefician de estas técnicas!). Todo empezó cuando la peluquera inglesa (y rizada) Lorraine Massey descubrió que un producto que todo el mundo usaba y que aparentemente era indispensable para la rutina de higiene del cabello en realidad no funcionaba tan bien: el CHAMPÚ.
Lorena descubrió que los champús tradicionales contienen los llamados SULFATOS. Los sulfatos son agentes limpiadores potentes que están presentes, por ejemplo, en los detergentes de cocina. ¿Has notado alguna vez que después de lavar los platos se te secan las manos? Son los sulfatos presentes en el detergente, que se crearon para eliminar toda la suciedad y la grasa, no solo de los platos, sino también de la piel.

- ¿Pero usar un champú que elimine todo esto no es bueno para que nuestro cabello quede muy limpio?

¡No! Resulta que los sulfatos son tan potentes que terminan eliminando todos los aceites naturales beneficiosos producidos por el cuero cabelludo que ayudan a nutrir las hebras del cabello y hacerlas saludables y hermosas. El champú con sulfato lo lava todo, todo, ¡incluso lo que no debes lavar! Y cuando Lorraine decidió experimentar dejando de usar champú (y no se equivoquen, no dejó de lado la higiene, simplemente reemplazó el champú con una mezcla natural de agua y aceites esenciales con un suave poder limpiador), el resultado fue increíble:

“(...) hasta que logré pasar 3 semanas sin champú. Acabo de limpiar mi cuero cabelludo con spray de lavanda, apliqué acondicionador diluido en mi cabello y lo froté. Mi cabello nunca se había visto tan bien, así que decidí experimentar y ver cuánto tiempo podía pasar sin lavarme el cabello con champú lleno de detergente, remplazándolo por lo que ahora llamo “No-Poo” (sin champú). ¿Y sabes qué más? El momento en que dejé de usar champú fue el mismo momento en que comencé a amar mi cabello ”- Lorraine Massey en su libro The Curly Girl Manual, BestSeller Publisher, 2015.

Sin embargo, es una técnica que debe ser valorizada por cada persona. En Smart Te recomendamos nuestro Co Wash de Juba para ayudarte en este viaje si es lo tuyo! Si no tenemos productos Low Poo que están diseñados para tratar tu cabello de forma gentil y así protegerlo siempre. 

Hasta pronto! 

Elsy 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.